Infórmate en nuestro blog de las últimas novedades

¿Cómo preparar tu coche para la ITV?

Pasar la ITV suele generar cierta incertidumbre ya que, hasta que no realizamos la revisión, no sabemos exactamente el estado del coche y sobre todo si se encuentra apto para continuar en circulación. Hay determinadas acciones que nosotros mismos podemos realizar de forma previa a pasar este examen y que nos harán sentir más seguros. Te contamos cuáles son:

  1. El primer paso a revisar es el exterior del vehículo, se observa que no tenga óxido ni desperfectos. Échale un ojo al paragolpes y los retrovisores, en ocasiones no están colocados como deberían. Además, las lunas deben estar en buen estado: descarta cualquier impacto mínimo dentro del campo visual ya que es considerado como un defecto leve si es pequeño o, en el caso de agrietamiento, grave. Revisa también las placas de la matrícula, el limpiaparabrisas (ojo! y con agua en el depósito) y los elementos de señalización como los catadriópticos.
  2. Aunque forma parte del exterior del vehículo, queremos hacer mención a parte a los neumáticos ya que son uno de los elementos fundamentales para el buen funcionamiento del coche y su seguridad. Asegúrate que las medidas son las que figuran en la ficha técnica y estén en buen estado: dibujo mínimo, sin desgaste irregular ni desperfectos. Nuestro taller en Villaverde somos líderes en mantenimiento y cambio de neumáticos, no dudes en consultarnos de forma previa a la revisión de la ITV ante cualquier duda. 
  3. Las luces y el alumbrado es el siguiente punto a revisar, pero ¿conoces todas las bombillas de nuestro coche? Posición, cruce, frenos, de carretera, intermitencias, marcha atrás y antiniebla. Recuerda que todas tienen que funcionar sino se considera como un defecto grave.
  4. Pasamos al interior del vehículo y su examen de las plazas indicadas en la ficha técnica y, sobre todo, el funcionamiento adecuado de los cinturones de seguridad.
  5. ¿Y en cuanto a mecánica? aunque la inspección no es muy minuciosa, se realiza una revisión de si hay filtraciones de algún líquido; es por ello que aconsejamos acudir de forma previa a una taller para chequear, por ejemplo, posibles pérdidas de aceite o combustible. El sistema de dirección, las suspensiones, el freno de mano y los frenos forman parte también de esta parte de la revisión, presta especial atención a estos últimos: el fallo en los frenos es la principal causa por la que los turismos no superan la ITV.
  6. Y por último, pero no menos importante, la medición de las emisiones contaminantes. Se trata de una prueba clave ya que supone un 11% de las ITV desfavorables y es que el parque móvil español está muy envejecido. ¿Qué puedes hacer tú? cambia el filtro de aire y realiza la prueba con el motor caliente, consumen y emiten menos.

Ahora que conoces todas las claves de la ITV, ¿te animas a pasar por nuestras instalaciones para realizar una revisión pre ITV de tu coche? Te esperamos en nuestro taller en Madrid, somos especialistas en neumáticos, mecánica, electricidad y climatización.

Contacto Taller en Villaverde, zona sur de Madrid

Formulario de Contacto