Tu seguridad es lo primero

Pastillas de freno en Madrid

REVISIÓN DE LAS PASTILLAS DEL FRENO DE TU VEHÍCULO

No es necesario explicar en profundidad la importancia que tienen los frenos en los vehículos. Nuestra primera reacción en situaciones de peligro es pisar el freno a fondo, para lo que es imprescindible que las pastillas se encuentren en buen estado.

Ante la trascendencia que tiene este sistema es necesaria su revisión periódica en la que detectamos cualquier anomalía que suponga un peligro para la circulación. El sistema de frenado está compuesto por las pastillas de freno, los discos, el líquido del circuito y las tuberías que lo conforman. Su desgaste depende de la manera de conducir, puesto que si se hace más bruscamente, la erosión será mayor que si se realiza de manera suave.

QUÉ SON Y CÓMO ACTUAN

Las pastillas de freno son muy importantes a la hora de garantizar que la frenada sea uniforme y segura. Es una de las partes vitales del sistema de frenado, ya que proporcionan la fricción necesaria a los discos de freno. Es por eso que es necesario garantizar el buen estado de las mismas, puesto que en caso contrario la distancia de frenado aumentaría y se podrían causar derrapes inesperados.

En las pastillas de freno no suele haber averías, sino que es necesario cambiaras por el desgaste producido. Es por eso que un mantenimiento periódico de las mismas es muy importante para alargar la vida de nuestro vehículo. Puedes detectar que necesitas cambiar las pastillas de freno si oyes un chirrido durante los frenados. Esto sucede porque se encuentran en un nivel inferior al mínimo de seguridad.

Si se alarga la sustitución de estas pastillas puede suponer un peligro para la conducción, ya que el sistema de frenado es uno de los más importantes por los que está compuesto un coche. Además, al estar continuamente en contacto con nuestro uso, el desgaste que se genera es mayor, por lo que una eventual revisión es muy aconsejable.

¿CÓMO DETECTAR EL MAL ESTADO DE LOS FRENOS?

Es necesario que detectes si algo va mal en los frenos ya que estos determinarán la conducción de tu vehículo. Los síntomas de su mal estado pueden ser sutiles o claramente manifiestos, pero siempre hay que repararlos en cuanto te des cuenta. Y para ello estamos nosotros. En Autocentro Villaverde nos encargamos de inspeccionar tu vehículo al completo, y siempre y cuando lo necesite, hacer una puesta a punto en los frenos.

Estos rara vez fallan de manera repentina, más bien presentan síntomas de desgaste con el tiempo. Si notas el pedal demasiado duro puede deberse a que las pastillas se han manchado de grasa o cristalizado, también a que el pistón de la pinza no está rindiendo o que el propio disco de frenos está dañado.

Si te das cuenta de que el pedal está más bajo de lo habitual es que está manifestando problemas, y si vibra durante el proceso de frenada deberás acudir rápidamente a una revisión. Lo importante es que te asegures de que el funcionamiento del freno es correcto y corrobores que puedes continuar la circulación con normalidad.

Pastillas de Freno Villaverde. Cambio de Pastillas de Freno Villaverde. Taller para revisión de Frenos y Pastillas de Freno en Villaverde. Dónde Revisar las Pastillas de Freno.
Pastillas de Freno Villaverde. Cambio de Pastillas de Freno Villaverde. Taller para revisión de Frenos y Pastillas de Freno en Villaverde. Dónde Revisar las Pastillas de Freno.
Contacto Taller Villaverde

Formulario de Contacto