Unos neumáticos alineados garantizan una óptima conducción

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN BUEN EQUILIBRADO Y ALINEACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

A la hora de ponerse al volante, es importante tener en cuenta una serie de factores que van a condicionar nuestra seguridad y, por tanto, nuestra experiencia de conducción. Los neumáticos suelen jugar un papel más que importante para el buen funcionamiento de nuestro vehículo.

Por este motivo, resulta necesario una buena revisión de los mismos, para comprobar que todo funciona a las mil maravillas. Dentro de esta revisión, hay dos elementos altamente condicionantes y unidos entre sí: el equilibrado y alineación de los mismos.

Autocentro Villaverde, como especialistas en servicios de revisión y de mantenimiento, sobre todo de neumáticos, somos conocedores de la importancia de esta tarea, de forma que tu vehículo esté a punto para disfrutar de una experiencia óptima al volante.

EN QUE CONSISTE LA ALINEACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Una buena alineación se consigue cuando, tanto las ruedas como los ejes de las mismas, se encuentra en posición paralela. Esto se da al ajustar los ángulos de las ruedas dependiendo del tipo de vehículo en el que deban incorporarse.

Una mala alineación puede ser causada por diversos factores: golpes fuertes o pequeños pero continuados, baches que se cogen a gran velocidad

Pero, ¿por qué resulta tan esencial conseguir esta buena alineación? La respuesta a esta pregunta es sencilla: la alineación de los neumáticos juega un papel importante en el desgaste de los mismos. Si nuestros neumáticos están mal alineados, es más probable que tiendan a desgastarse con mayor rapidez y de una manera más informe. Esto deriva en un mayor consumo de combustible, ya que las prestaciones se ralentizan, para que el vehículo pueda responder como debe.

Por tanto, si nos aseguramos una buena alineación, evitamos todos estos riesgos que afectan a nuestro vehículo y a nuestra propia seguridad. Autocentro Villaverde te asegura un buen trabajo de revisión y reparación, llevado a cabo por profesionales dentro del sector. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar con total seguridad al volante.

¿CUÁNDO ES NECESARIO REVISAR EL EQUILIBRADO DE NUESTROS NEUMÁTICOS?

Al igual que sucede con la alineación, disponer de un buen equilibrado en los neumáticos que componen nuestro vehículo resulta esencial para nuestra seguridad vial, y para el propio mantenimiento de nuestro coche.

En cuanto al equilibrado, Autocentro Villaverde recomienda revisarlo cada vez que recambiamos un neumático, para ajustarlo a la llanta a la perfección. Además, también es recomendable que acudas si notas vibraciones al conducir, puesto que pueden ser causadas por un mal equilibrado.

¿Cómo afecta un mal equilibrado de los neumáticos a mi vehículo? En primer lugar, la consecuencia más directa es un desgaste más prematuro e informe de los neumáticos. Esto puede traer consecuencias nefastas para el sistema de suspensión de nuestro vehículo, así como en los elementos de transmisión y dirección.

Autocentro Villaverde se compromete a realizar esta tarea con mimo y paciencia, empleando solo a los mejores profesionales del sector para ello. Disfruta de una conducción segura gracias a un buen equilibrado y alineación de tus neumáticos con Autocentro Villaverde.

Mantenimiento, Equilibrado, Alineación de Neumáticos sur de Madrid
Mantenimiento, Equilibrado, Alineación de Neumáticos sur de Madrid

Formulario de Contacto