Baterías de los coches: Causas por las que se estropean y se agotan ¿Cómo usar las pinzas?
¿Qué son las baterías de los coches?
La batería de un coche es un elemento fundamental de los coches. Si el vehículo no tiene batería o está descargada el coche no arranca e, incluso, puede que no podamos ni abrir las puertas de él.
Las batería de los coches suelen tener una vida de entre 4 y 6 años dependiendo de la calidad de la misma.
Los expertos recomiendan las baterías para coches de Autocentro Villaverde porque tiene las mejores en relación calidad-precio de Madrid.
Causas por las que se estropean y se agotan las baterías de los coches
- Las batería de los coches cuando están bajo condiciones extremas climatológicas, ya sea frío o calor, estas se estropean.
- Si el coche tiene más de 10 años hay que vigilarla porque, aunque se compre una batería nueva, puede durar menos.
- Si el coche permanece durante una larga estancia de tiempo estacionado en un garaje o aparcado en cualquier otro lugar de la vía público también se puede agotar.
¿Cómo saber que tenemos las baterías de los coches en las condiciones óptimas?
Para comprobar el estado de las baterías de los coches hay que estar mínimo 1 hora con el coche conduciendo. Después de la hora hay que parar una media hora y medir el resultado.
Las batería de los coches oscilan entre los 0-15 voltios, dependiendo del modelo del coche. Cuando las revisamos, el aparato nos muestra una medición de los voltios de esta. Los resultados son los siguientes:
- Si la batería del coche está entre los 14 y 15 voltios quiere decir que está recién cargada.
- Cuando marca que está entre los 11 y 14 voltios significa que tenemos la batería en condiciones favorables.
- Si, por el contrario, marca que la batería del coche está por debajo de los 11 voltios los expertos de Autocentro Villaverde recomiendan que se acuda a un taller para comprobar si lo que le pasa a la batería es que está descargada o averiada. Cuando se tiene la batería del coche a menos de 10 voltios hay que acudir al taller con un consumo bajo.
¿Cómo se usan las pinzas de los coches?
Muchas personas se han encontrado con que su coche no tiene nada de batería y no arranca. En estos casos o se llama a una grúa para que se lleven el coche al taller o se hace el uso de pinzas para el coche.
Para poder hacer uso de estas pinzas se requiere otro vehículo con una batería en perfectas condiciones para que el proceso se realice con éxito.
1º Ambos coches deben de estar uno enfrente del otro para que sea más fácil la maniobra.
2º Antes de colocar las pinzas ambos coches deben de tener el motor parado.
3º Abrir los dos capos.
4º La pinza del polo positivo se coloca, primero, en el el borne positivo del coche descargado y luego se coloca la otra en el borne positivo del coche cargado.
5º Se hace lo mismo con el negativo pero en este caso primero se pone en el coche cargado y luego en el descargado.
6º Una vez colocadas las pinzas hay que arrancar el vehículo que está en buen estado y, a continuación, arrancar el que tenía la batería descargada.
7º Cuando el coche que tenía la batería descargada arranque, este debe de acudir al taller para que le hagan una revisión para que comprueben el estado de la batería y prevenir accidentes.
Si necesita revisar su batería del coche o tiene alguna duda puedes contactar con Autocentro Villaverde, ellos te asesoran con todo lo que necesites saber del estado de la batería de tu vehículo.