10 averías y fallos más frecuentes en la mecánica de un coche
Algunas piezas de los coches se averían rápidamente si no se cuidan
Los coches no son perfectos, también se estropean. Cuando un coche tiene algún fallo interno lo llevamos al taller mecánico de mayor confianza. Por ello, los expertos de Autocentro Villaverde recomiendan que a lo coches se le haga revisiones periódicas para comprobar que la mecánica del coche está en perfecto en estado y no sufrir consecuencias más graves.
Los averías y los fallos más frecuentes en la mecánica de un coche son:
- Carrocería en mal estado. Muchas personas acuden a su taller de confianza cuando tienen la carrocería arañada o abollada. Aparcar el coche en la calle o, incluso, en el mismo garaje, corremos el riesgo de que otro coche lo arañe o lo golpee sin querer al estacionar su vehículo.
- Freno de mano destensado. Este fallo de mecánica del coche es muy común, sobre todo, en coches antiguos. Cuando estacionamos y paramos el coche, acto seguido ponemos el freno de mano. La distancia de este cada vez va siendo mayor en el tiempo porque la fuerza se va destensando.
- Ruedas desinfladas o pinchadas. La gran mayoría de las personas que acuden al taller mecánico por una avería suele ser por un pinchazo en la rueda. Es uno de los problemas más comunes ya que, es la parte que más sufre del coche al estar en constante contacto con todo tipo de suelo, piedras, obstáculos… Es la avería más frecuente.
- Batería del coche agotada. Los propietarios de los vehículos más antiguos son los que más acuden a los talleres mecánicos por un fallo en la batería del coche. Los coches más antiguos son los más propensos a que las batería se agoten o se estropeen. Las condiciones climatológicas (frío y calor) extremas afectan al estado de estas.
- Sobrecalientamiento. Esto se debe a una fuga en el refrigerante y en el anticongelante. También puede ser que el ventilador esté colapsado y no permita el movimiento del aire. Esta avería ocurre mucho cuando le falta agua al coche.
- No acelera el coche. Este es un error de la mecánica del embrague del coche. El embrague no se acopla bien a la caja de cambios e impide que el vehículo acelere.
- Luces estropeadas. Las luces son el elemento de los coches que menos duración de vida tienen. Las luces suelen tener una duración de hasta 10 años pero, existen muchas que apenas te duran 1-2 años e, incluso, menos. Las bombillas de Autocentro Villaverde son de alta calidad y duración. Esta avería, también, es muy común.
- Airbags en mal estado. Cuando el piloto del airbag está encendido, de manera permanente, quiere decir que algo está pasando con tu airbag. Si el piloto del airbag se enciende hay que acudir al taller mecánico de manera inmediata dado que, el airbag es prioritario para la conducción segura.
- Pastillas de freno desgastadas. Las pastillas de freno con el uso se van desgastando. Si se desgastan puede llegar a estropear otras piezas del interior del vehículo. Las pastillas de freno en mal estado hacen que la distancia de frenado sea mayor.
- Saturación del catalizador. Suele ocurrir cuando llevas el coche a bajas revoluciones. Se van acumulando los gases no consumidos.
Las averías o los fallos en la mecánica de un coche puede suponer un peligro para la conducción. Para tener una conducción segura, los expertos de Autocentro Villaverde, recomiendan realizar revisiones periódicas a la mecánica de los coches. Puedes contactar con ellos si tienes alguna duda o algún problema con tu coche.