Tipos de neumáticos
Se acabaron los días en los que se podía elegir entre un conjunto de neumáticos Bias o Radiales. En el mundo de hoy, la gran variedad de neumáticos que puede comprar dependiendo de cuáles sean sus aplicaciones especializadas es larga y variada.
Básicamente los neumáticos están divididos en las categorías Estándar y Premium. La categoría Premium se divide en la categoría Sporty y Touring. En la categoría premium, algunos tipos especiales de construcción están disponibles, es decir, neumáticos de alta velocidad y neumáticos Run Flat.
Tipos de Neumáticos
A continuación vemos algunos tipos de neumáticos:
Estándar:
también conocidas como llantas de serie o llantas de uso general, generalmente son las llantas con equipamiento original que obtiene con el automóvil. Los neumáticos de la misma especificación también están disponibles en el mercado de accesorios. Estos son los neumáticos a los que debe ir si está satisfecho con el rendimiento actual de sus neumáticos y sus expectativas con respecto a los neumáticos no son muy exigentes.
Neumáticos Touring:
la comodidad es el énfasis principal de estos neumáticos. El confort no solo significa confort de conducción (menos vibraciones), sino también niveles de ruido más bajos. Estas llantas premium son usualmente preferidas por personas que usan autos premium principalmente para ir a la oficina o viajar con la familia.
Neumáticos deportivos:
también conocidos como neumáticos de alto rendimiento, están diseñados para mejorar el agarre y el manejo de un vehículo se denominan neumáticos de alto rendimiento. Hechas de caucho compuesto de la banda de rodadura más suave, están diseñadas para brindar un agarre máximo a altas velocidades, especialmente durante condiciones de clima seco y húmedo. La mayoría de los autos deportivos vienen equipados de serie con estos neumáticos de rendimiento superior para mejorar su manejo y capacidad en las curvas.
Neumáticos respetuosos con el medio ambiente:
no solo los automóviles han seguido el ritmo de los tiempos y han aumentado las presiones medioambientales para convertirse en respetuosos con el medio ambiente. Los neumáticos con los que montan también se han vuelto más respetuosos con el medio ambiente. Esencialmente, los neumáticos ecológicos ayudan a reducir el consumo de combustible al ofrecer la menor resistencia a la rodadura posible. La baja resistencia a la rodadura, como su nombre indica, se logra reduciendo las pérdidas por fricción en el compuesto.