Disfruta de la mejor conducción

Revisión de la suspensión y la amortiguación

REVISA LA SUSPENSIÓN Y LA AMORTIGUACIÓN PARA CONDUCIR DE MANERA SEGURA

Muchos son los elementos y pequeñas piezas que conforman el conjunto de nuestro vehículo. Por tanto, son bastantes los elementos a los que hay que prestar atención para que nuestra experiencia al volante sea todo lo óptima que debe.

Uno de los sistemas a los que hay que dedicarle especialmente tiempo es la suspensión y la amortiguación del vehículo, para asegurar una conducción completamente segura.

SUSPENSIÓN Y AMORTIGUACIÓN: UNIDOS PARA TU SEGURIDAD

El sistema de suspensión está formado por todas aquellas piezas que conectan los neumáticos con el chasis, y permiten unir los movimientos de ambas partes. Para evitar el impacto de las oscilaciones o movimientos, entran en juego los amortiguadores, los cuales detienen este impacto y lo transforman en energía calorífica. Por tanto, es más común que estos dos sistemas se vean expuestos a un deterioro paulatino y rápido, puesto que son esenciales a la hora de poner en movimiento nuestro vehículo, así como resultan unos pilares fundamentales para amortiguar y frenar el impacto de golpes y oscilaciones. Además, resultan dos sistemas esenciales y ligados a la hora de la seguridad vial, puesto que su deterioro provoca un mayor impacto en el chasis, lo que puede desembocar en un deterioro o dañado de otras piezas. Asimismo, al no funcionar del todo, debes aumentar la distancia de frenado para hacerlo con total seguridad, por no hablar del riesgo de sufrir derrapes o aquaplanning. Se recomienda una revisión de estas piezas, aproximadamente, cada 20.000 kilómetros recorridos, y la sustitución de las mismas cada 60.000 kilómetros recorridos. Desde Autocentro Villaverde, te aseguramos una revisión eficaz y de calidad, para que dispongas de tus amortiguadores y suspensión como si fuera el primer día que los utilizas.

¿CÓMO DETECTAR SI LOS AMORTIGUADORES Y LA SUSPENSIÓN NECESITAN UNA REVISIÓN?

Si detectas un ruido extraño cada vez que intentas frenar, a la hora de superar baches o sortear curvas, o si notas que el vehículo se encuentra desnivelado de un lado y las luces oscilan, lo más probable es que exista algún tipo de incidencia con los amortiguadores.

Debido a este deterioro, necesitarás consumir un nivel mayor de combustible y corres el riesgo, no solo de deteriorar otras piezas importantes que conforman el chasis de tu vehículo, sino que incluso podrías llegar a perder el control del coche en las curvas. Evita cualquier susto y pon tu seguridad en manos de los mejores profesionales.

En ese caso, te recomendamos que acudas a nuestros servicios. Desde Autocentro Villaverde, nos comprometemos a revisar y reparar cualquier desperfecto o deterioro en el sistema de amortiguación y suspensión de tu vehículo.

Ambos sistemas constituyen una parte vital para asegurar nuestra seguridad vial. Por este motivo te aconsejamos que no te la juegues y te pongas en manos de los mejores profesionales del sector. Trabajaremos para conseguir que tu experiencia al volante sea todo lo óptima que debe ser. Apuesta por Autocentro Villaverde para reparar tu sistema de suspensión y amortiguación.

Suspensión, Cambio y Reparación de Amortiguadores en Villaverde.
Suspensión, Cambio y Reparación de Amortiguadores Villaverde.
Contacto Taller Villaverde

Formulario de Contacto