Mantén tu coche engrasado y lubricado
Aceites, filtros y engrases
EL MANTENIMIENTO ES PRIMORDIAL
QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL ACEITE
El aceite por su parte forma una capa lubricante entre las piezas del motor que reduce su desgaste y ayuda al mantenimiento. Además favorece al enfriamiento del motor, ya que lubrica los anillos, pistones, cilindros y demás piezas mecánicas de las que está compuesto. También funciona de limpiador, ya que arrastra todas las impurezas que se conglomeran en el interior, lo que ayuda a alargar la vida del coche.
Circular con el aceite en mal estado supone un anormal funcionamiento del vehículo, cuyas piezas pueden sufrir un desgaste agresivo. Los coches exigen un rendimiento alto de cada uno de sus elementos, y si no los cuidamos bien puede provocar un fallo generalizado. Para evitar una reparación más amplia y costosa, es importante revisar con asiduidad el aceite de nuestro vehículo.
Es aconsejable hacer una revisión más o menos cada 5.000 km, distancia aceptable para que el nivel del aceita pueda haber disminuido. Para ello, en Autocentro Villaverde ponemos a tu disposición los mejores expertos en mecánica para garantizarte una excelente revisión y cambio de aceite.
LA IMPORTANCIA DE LOS FILTROS
El filtro de aceite es el encargado de recoger las impurezas del motor para así mantenerlo limpio y en buen funcionamiento. También evita posibles averías como las que produce la viruta metálica, que puede incluso dañar gravemente los materiales internos del motor.
El filtro del aire también incide negativamente en el vehículo si se encuentra en mal estado. Es especialmente importante cambiarlo en las variaciones estacionales, que es cuando el ambiente sufre cambios que pueden afectar al coche. Ante esto es recomendable cambiarlo cada dos revisiones, momento en el que los filtros soportan más trabajo.
Sustituir el filtro del combustible también es necesario, y es que el trabajo que hace resulta fundamental, reteniendo las impurezas derivadas del combustible. El vehículo puede funcionar mal si este filtro no se encuentra en buen estado y es recomendable cambiarlo cada 60.000 km aproximadamente.
ENGRASAR EL VEHÍCULO HACE QUE AUMENTE SU VIDA ÚTIL
Con el engrase se consigue que las piezas en movimiento funcionen con fluidez durante la conducción, lo que aumenta la seguridad de los pasajeros que vayan dentro. Las grasas lubricantes evitan la rozadura de los órganos en movimiento, lo que evita multitud de fallos y reparaciones en el coche que suponen un gasto extra.
En Autocentro Villaverde nos encargamos de todo: aceites filtros y engrase, para que tú no te tengas que preocupar de nada más que sentirte seguro al volante. Nuestros profesionales te garantizan un excelente acabado al mejor precio, además de una eficiencia demostrada en cada uno de los resultados.


Contacta con Nosotros
para tener más información