Infórmate en nuestro blog de las últimas novedades

Neumáticos de invierno, todo lo que necesitas saber

Con la llegada del frío, el invierno, la lluvia, el hielo y las primeras nieves, la conducción se vuelve una actividad a la que hay que prestar aún más atención. Además de revisar el estado del coche, así como determinados sistemas como la climatización, líquido anticongelante y estado general del vehículo, es necesario, además, colocar el tipo de neumático que mejor se ajuste a las condiciones climatológicas que podemos encontrarnos.

Tipos de neumáticos de invierno

  • Neumáticos direccionales, perfectos para un comportamiento seguro en vías mojadas y resbaladizas con nieve o barro y con una buena motricidad y correcta frenada.
  • Recomendamos los neumáticos asimétricos para mayor seguridad en curva y con buena direccionalidad. Una tracción lateral óptima y estable se traduce en mayor vida útil para el neumático. Por el diseño de las bandas, son perfectos para la evacuación de grandes cantidades de agua, favoreciendo la tracción.
  • Los neumáticos simétricos son poco habituales y son más comunes en vehículos industriales ya que no tienen una colocación específica y ofrecen las mismas capacidades en cualquier dirección y giro.

Cómo cuidar de los neumáticos de invierno

A pesar de que los neumáticos de invierno los usamos solo en condiciones muy especiales y extremas, es importante cuidarlos y mantenerlos en perfecto estado para que puedas enfrentarte a cualquier desafío en carretera. El primer consejo que te ofrecemos es montarlos en dirección: esto es que tras un período de uso, los neumáticos sufren un tipo de desgaste y, pasada la época invernal es necesario quitarlos y guardarlos. Pues bien, es importante marcarlos de alguna manera para que cuando se monten nuevamente, se coloquen en la dirección correcta. Por otro lado, no olvides montar tus neumáticos de invierno de forma conjunta en juegos de 4; no los combines nunca con neumáticos normales de carretera. En el caso de los neumáticos de invierno, es importante comprobar la presión con mayor frecuencia; ya que las temperaturas bajan y tienden a deshinchar las gomas con mayor facilidad.

En cuanto a la conducción, recomendamos una conducción con suavidad, no solamente por el estado de las carreteras en invierno, sino porque, de esta forma, conservamos y protegemos la banda de rodadura; además, respeta siempre la velocidad recomendada.

Más consejos para mantener tus neumáticos de invierno en perfectas condiciones son: controlar la profundidad del dibujo, explotar su durabilidad, almacenarlos adecuadamente en llantas e inflados y alejarlos del peligro como la luz solar directa y la intemperie.

Cuándo usar los neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno están compuestos por un tipo de goma con un dibujo específico. Están diseñado para regiones con bajas temperatura es decir, por debajo de los 7ºC, presencia de lluvia constante y nieve.

 

Contacto Taller en Villaverde, zona sur de Madrid

Formulario de Contacto