Infórmate en nuestro blog de las últimas novedades

Equilibrado y alineación de neumáticos

Las ruedas son los zapatos de los vehículos y es imprescindible la revisión de su mantenimiento y correcta configuración. Aunque parezca lo mismo, hay diferencias entre el equilibrado y la alineación de los neumáticos.

Por un lado, el equilibrado evita las vibraciones dentro del vehículo y previene riesgo de accidentes. Por otro lado, la alineación asegura la estabilidad del coche ya que corrige la mala posición de las ruedas y sus ejes para colocarlas de forma paralela y que el coche no pierda estabilidad.

¿Cómo te vas a dar cuenta de que las ruedas no están bien equilibradas? Porque vibra el volante, el salpicadero, el suelo o los asientos. Lo que pasa es que a veces el desequilibrio se produce durante la propia conducción, en una situación normal como puede ser la de llegar a ciertas velocidades que representan frecuencias de vibración que son normales, por ejemplo, en los sistemas de suspensión o en la estructura de tu vehículo.

Ante cualquier duda, siempre es mejor consultar con los profesionales de talleres como Autocentro Villaverde y te aseguras de si hay algún problema. Y en el caso de que lo haya, investigar de dónde puede venir.

 

En Autocentro Villaverde configuramos la seguridad de tu vehículo

El equilibrado de los neumáticos consiste en hacer coincidir el centro de gravedad de las ruedas con su centro geométrico, para que cuando gire no se produzcan vibraciones que ocasionen futuras consecuencias nefastas.

Por eso, es recomendable que especialistas en neumáticos y mecánica como el centro Autocentro Villaverde, revisemos tu vehículo y podamos identificar los problemas que puedes tener por un mal equilibrado de neumáticos. Por ejemplo:

  • Incomodidad de marcha a consecuencia de las vibraciones.
  • Dirección holgada.
  • Reducción del agarre y aumento de la distancia de frenado producida por la vibración. Esto pasa porque el neumático pierde contacto con el asfalto.
  • Se produce un desgaste prematuro de los neumáticos y una degradación anticipada de los amortiguadores de la suspensión.

 

Contacto Taller en Villaverde, zona sur de Madrid

Formulario de Contacto