¿En qué consiste la revisión pre-ITV?
La ITV es una revisión periódica que hemos de realizar a nuestro vehículo y, dependiendo de la antigüedad del mismo, es cada 4 años, cada 2 años o a partir de los 10 años de antigüedad del coche, la revisión se ha de realizar de manera anual.
Las partes del vehículo que más sufren del desgaste
Algunas de las partes del coche que más sufren a causa del uso y el correspondiente desgaste son el sistema de frenos, las luces, los neumáticos o incluso el escape de gases. Estos desgastes, en muchas ocasiones, pueden derivar en errores y mal funcionamiento; tal es así que, de forma preventiva, y según el nivel de deterioro, es posible que no puedas pasar la revisión ITV con estos problemas.
La revisión Pre-ITV
Es por ello que en talleres mecánicos de vehículos como Autocentro Villaverde se dispone de servicios de revisión Pre-ITV. En este tipo de revisiones se comprueba a fondo y de manera minuciosa, las distintas partes del coche. En concreto se revisan aquellas que pueden sufrir un mayor desgaste, comprobando así su estado y procediendo a su reparación o sustitución en caso necesario. De esta manera se consigue la puesta a punto del coche para que consiga pasar la prueba de ITV.
Las partes del coche que deben revisarse
Algunos de los elementos del vehículo que se revisan con mayor ímpetu y meticulosidad son:
- Los frenos: esta es una de las partes más importantes del coche en cuanto a temas de seguridad se trata. En Autocentro Villaverde nos encargamos de revisar tanto los frenos de marcha, aquellos que se accionan utilizando el pedal, como los frenos de estacionamiento. Además, los frenos, por su importancia, son una de las partes que más se evalúan durante la ITV.
- Los neumáticos: son sin duda la parte del coche que mayor desgaste sufre a causa de su contacto directo con el asfalto. Es imprescindible realizar una revisión y mantenimiento periódico de los neumáticos para comprobar su estado y cambiarlos en caso de que sea necesario. Es por ello que en nuestro servicio de revisión Pre-ITV prestamos especial importancia a su comprobación.
- La batería: para muchos la batería es la parte más importante del coche, llegando a considerarla como el corazón del mismo, ya que gracias a ella el coche funciona.
Expertos en revisiones Pre-ITV en Villaverde
En Autocentro Villaverde contamos con un servicio especializado en la realización de revisiones Pre-ITV. Nuestros expertos se encargan de realizar la revisión oportuna a tu coche y dejarlo a punto para la ITV. Si estás buscando un taller en Villaverde, no busques más ¡lo has encontrado!