Infórmate en nuestro blog de las últimas novedades

Cuándo hacer la revisión del coche

Nunca esperar a lo que marca la Ley

Según las leyes de tráfico, la primera revisión oficial del coche debe hacerse a los cuatro años. Es entonces cuando hay que llevarlo a la Inspección Técnica y tiene que pasar esta para seguir circulando. Sin embargo, para mantener el vehículo en buen estado, es imprescindible hacer la primera revisión mucho antes y repetirla periódicamente.

Diez mil kilómetros es una buena cifra

Generalmente, son los propios fabricantes quienes señalan cuándo hacer las revisiones al automóvil. Por tanto, depende de cada marca y modelo. Pero, normalmente, coinciden en señalar que la primera debe hacerse en torno a los diez mil kilómetros. Igualmente, van indicando los momentos en los cuales tienen que hacerse las siguientes. Y es muy importante cumplir con esos plazos, ya que de ello depende la seguridad de conductor y pasajeros, pero también porque las revisiones son imprescindibles para conservar la garantía del vehículo.

Siempre en un taller de confianza

Por otra parte, las revisiones del coche pueden realizarse tanto en talleres oficiales de la marca como en otros. Pero lo importante es hacerlas en un taller de confianza, donde sean serios y rigurosos tanto con el trabajo como con el precio. En este sentido, para conservar la garantía del vehículo, no hace falta ir a un taller oficial. Basta con acudir a uno que la realice siguiendo las normas indicadas por la marca y que, por tanto, podrá sellar el libro de mantenimiento igual que aquel.

Otras revisiones

Si bien cada fabricante suele indicar los momentos de realizar otras revisiones, hay unas recomendaciones generales para ello. Así, a los veinte mil kilómetros conviene cambiar el aceite y revisar frenos y neumáticos. A los cuarenta mil, toca el líquido de frenos y los amortiguadores. Y, a partir de los ochenta mil, ya debe hacerse una revisión más profunda. En esta deben incluirse la batería, el tubo de escape y, sobre todo, la sustitución de la correa de distribución, una pieza básica que, de romperse, puede causar un auténtico destrozo en el motor.

Contacto Taller en Villaverde, zona sur de Madrid

Formulario de Contacto