Infórmate en nuestro blog de las últimas novedades

Cómo conducir un coche eléctrico de forma eficiente

Los coches eléctricos se han convertido en uno de los modelos de vehículos más vendidos en los últimos años. Ya sea por sus bajas capacidades contaminantes o por las restricciones de circulación que algunas capitales han impuesto. Lo cierto es que cada vez es más frecuente ver vehículos eléctricos por las carreteras y con ello, muchos conductores se han sentido obligados a modificar su forma de conducir. En este post, te vamos a dar x consejos para conducir un coche eléctrico de forma eficiente.

  1. Los vehículos microhíbridos no son muy diferentes a los coches convencionales en cuanto a forma de conducción. Sin embargo, suponen un importante ahorro de combustible si se anticipan las frenadas, levantando antes el pie del acelerador y dejando que el coche avance por su propia inercia.
  2. En el caso de los vehículos híbridos debemos tener en cuenta que son todos de cambio automático. En general, hay que intentar circular el mayor tiempo que se pueda en modo Eco (Económico), reservar el EV (Eléctrico) para ciudad y el Sport (Térmico) solo para carreteras con desnivel. Si quieres cargar más la batería, alarga las frenadas, pisa el pedal de forma suave y evita parar en seco. En cuanto a la calefacción, es importante no conectarla hasta que el motor térmico no haya alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento. Con estos consejos, podrás ahorrar hasta un 20% en tu combustible.
  3. Si conduces un coche híbrido enchufable, úsalo siempre que puedas en modo eléctrico y, de forma puntual, recurre al motor térmico, de esta forma aprovechar al máximo todas sus ventajas. Debido a sus grandes baterías, son más pesados que los vehículos convencionales, por lo que cuando empiezan a funcionar con gasolina o gasóleo, gastan más que sus homólogos convencionales.
  4. La prioridad máxima en un coche eléctrico es alargar al máximo la autonomía. Ten en cuenta que no tienen caja de cambio y que la respuesta del acelerador es inmediata, por lo que pisa el pedal con suavidad y precisión. La eficiencia máxima se consigue en la ciudad, pero en autovía o autopistas, recomendamos reducir la velocidad, ya que a partir de los 100 km/h el consumo sube. Antes de realizar un viaje largo, planifica las paradas y consulta los puntos de carga disponibles en la ruta en función de la autonomía del coche y, si es posible, reservarlos con antelación. Ten especial cuidado con peatones y ciclistas ya que son coches extremadamente silenciosos.

¿Te animas a pasarte a los vehículos eléctricos? Acude a nuestro taller especialista en neumáticos, electricidad y mecánica en Madrid. Contacta con nosotros a través de nuestra web, por teléfono o mediante correo electrónico.

 

Contacto Taller en Villaverde, zona sur de Madrid

Formulario de Contacto