Cómo cambiar una rueda en carretera
A todos nos ha pasado alguna vez que se nos ha pinchado una rueda en mitad de la carretera. Aunque, en un principio, puede resultar una situación peligrosa, ya que se suele traducir en una pérdida de control del coche, una vez que hayamos parado en un lugar seguro, la siguiente tarea es cómo cambiar la rueda nosotros mismos.
Se trata de una situación poco frecuente ya que, en la actualidad, el estado de las carreteras y la calidad de los neumáticos ha mejorado mucho; sin embargo, siempre hay que estar preparados para esta eventualidad. En este post te contamos el paso a paso:
- Partimos de la base de que el primer paso es llamar a tu seguro de automóvil, si tu póliza no cubre este tipo de percances o por el motivo que sea no pueden acudir a ayudarte….debemos pasar al segundo paso.
- Inmoviliza el coche de forma segura es decir, en una superficie plana y firme. Utiliza el freno de mano y deja la primera velocidad engranada, de esta forma bloquearás las ruedas totalmente.
- Afloja las tuercas de la rueda pinchada un cuarto de vuelta (recuerda siempre en el sentido opuesto a las agujas del reloj). Si no tienes suficiente fuerza, apoya el pie sobre la llave y podrás hacer más fuerza.
- Alinea el gato en las muescas que hay debajo del coche, en el lateral correspondiente al lado de la rueda pinchada; a continuación eleva el coche lo suficiente para que la rueda pinchada no toque el suelo, deja libre aproximadamente unos 3 centímetros.
- Desenrosca todos los tornillos de la rueda pinchada y extráelos.
- Saca la rueda pinchada y sustitúyela por la rueda de recambio; no aprietes en exceso los tornillos mientras el coche se encuentra en el aire, ya que puede existir riesgo a que se caiga.
- Baja el gato, extráelo y atornilla con fuerza las tuercas de la rueda.
- Por último, dirígete al taller más cercano; piensa que la rueda de repuesto es vital para sacarnos de un apuro en un imprevisto pero con la rueda de repuesto debes conducir con mucha precaución, a un máximo de 80 km/h y el menor tiempo posible.
Especialistas en cambio de neumáticos en Madrid
En Autocentro Villaverde somos especialistas en cambiar neumáticos en Madrid, así como en la alineación y equilibrado de los mismos. No dudes en acudir a nosotros ante cualquier problema que tengas con tus neumáticos o bien para una revisión exhaustiva antes de emprender un largo viaje. Recuerda que los neumáticos son una parte indispensable del funcionamiento y seguridad del coche.