Infórmate en nuestro blog de las últimas novedades

10 trucos para ahorrar combustible

Una de las primeras características en las que nos fijamos cuando vamos a realizar la compra de un vehículo, es en la cantidad de carburante que gasta en la conducción. 

Dependiendo del tipo de conducción que realices, puedes conseguir que el consumo del coche sea menor de lo que estaba especificado o, por el contrario, si no pones ningún tipo de cuidado puede que ese consumo aumente y por consiguiente el gasto.

A continuación te proponemos una serie de recomendaciones para conseguir que tu conducción sea mucho más eficiente y consumir menos combustible:

  1. Organiza tus viajes y desplazamientos, así conocerás las ruta más corta y eficiente que debes tomar, evitando perderte y dar vueltas sin sentido gastando combustible.
  2. Mantén una buena nivelación del vehículo, acude a un taller para comprobar la presión de los neumáticos. Es importante que sigas las especificaciones indicadas por el fabricante; de esta forma evitarás un mayor gasto debido a la mala nivelación que, según estudios publicados, puede aumentar hasta un 4% en zonas interurbanas.
  3. Cuando cargues demasiado peso en el coche, procura que quede repartido y no lo amontones todo en el mismo sitio. También evita llevar objetos innecesarios de manera diaria, esto podría aumentar el peso y el consumo.
  4. No mantengas el pie en el acelerador durante el arranque y utiliza la primera solo para salir, sube a segunda en cuanto te incorpores a la carretera.
  5. No aceleres de manera brusca o muy rápida, aumenta poco a poco la velocidad.
  6. Intenta mantener la velocidad lo máximo que puedas, evitando pisar continuamente el acelerador y el freno.
  7. Apaga el motor cuando vayas a realizar estacionamientos prolongados.
  8. Sírvete del freno motor y no utilices de manera innecesaria el freno pedal.
  9. Intenta ir siempre en las menores revoluciones posibles, no superando por regla general las 2500.
  10. Para refrigerar el coche baja las ventanillas en la ciudad y en carretera utiliza el aire acondicionado. A altas velocidades se produciría un excesivo esfuerzo por parte del motor ya que, el abrir las ventanillas, afectaría a la aerodinámica del automóvil.

Lo mejor de estos consejos es que no solo conseguirás ahorrar, sino que también aumentarás tu seguridad en la carretera y cuidarás mejor tu automóvil.

En Autocentro Villaverde puedes encontrar una gran variedad de servicios para que mejores la eficiencia de tu coche y de esta manera consigas reducir de manera indirecta su consumo de combustible. Somos un taller especializado en neumáticos, mecánica, electricidad y climatización en Madrid. Contamos con el servicio de cambio de neumáticos, así como su equilibrado y alineación, cambio y revisión de las baterías, revisión y reparación de la mecánica global del automóvil, etc. Echa un vistazo a nuestra web y ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento ¡Te esperamos!

Contacto Taller en Villaverde, zona sur de Madrid

Formulario de Contacto