Infórmate en nuestro blog de las últimas novedades

10 imprescindibles en la revisión del coche antes de las vacaciones

Antes de salir de viaje, ya sea en vacaciones o no, es muy importante realizar un revisión general del coche. Comprobar que todo está bien nos permitirá disfrutar de un viaje seguro y sin contratiempos. Si haces una revisión antes de emprender tu marcha, te ayudará a detectar los fallos y tomar decisiones para solucionarlo, o, en caso de que sea necesario, recurrir a otro tipo de medio de transporte.

A continuación, qué debemos revisar en nuestro coche antes de irnos de viaje:

10 imprescindibles en la revisión de un coche antes de salir de viaje

  1. La batería: comprobar que la batería no esté gastada es uno de los pasos más importantes. Si la batería está en perfecto estado evitarás llegar un día al coche y que no arranque. Así que si tu batería lleva más de 4 años contigo, ha llegado el momento de darle una jubilación.
  2. Niveles del coche: controlar que estén dentro de sus medidas recomendables.
  3. El aceite del motor: imprescindible que el aceite del motor esté en perfectas  condiciones para evitar averías. Funciona como lubricante entre las partes del motor, mejorando su refrigeración y reduciendo la fricción entre piezas.
  4. El líquido de frenos: es recomendable renovarlo cada cierto tiempo. Permite que el coche frene con toda su capacidad, algo vital en cualquier momento pero más aún con viajes largos y en los que circulamos a más velocidad.
  5. Los frenos: una de las piezas más importantes sino la que más  del funcionamiento del coche. No podemos realizar un viaje si alguno de los frenos está averiado o no funciona a la perfección, ya que deben reaccionar a cualquier imprevisto con facilidad y garantías. Unos frenos en buen estado es sinónimo de seguridad.
  6. Los limpiaparabrisas y el líquido limpiador: la principal utilidad de los limpiaparabrisas es mejorar la visibilidad, por lo que no son un elemento imprescindible cuando realizamos un recorrido de largas distancias. También es importante que el líquido esté lleno ya que nos sirve para limpiar los cristales, por ejemplo, en caso de que se llenen de polvo o suciedad.
  7. El refrigerante: evita que el motor se recaliente, por eso es especialmente importante si el viaje que se va a realizar es en temporadas de altas temperaturas.
  8. Las luces: por cuestiones obvias, son el elemento más importante en cuanto a visibilidad, no solo para que nosotros podamos ver sino también para que puedan vernos.
  9. Los neumáticos: que estén con la presión adecuada, nivelados y en buenas condiciones, es decir, no muy desgastados. Tener en perfectas condiciones los neumáticos, mejorará la conducción y nuestra seguridad.
  10. Equipamiento de seguridad: es de especial importancia revisar si disponemos de todos los elementos de seguridad necesarios como chalecos reflectantes, triángulos, rueda de repuesto, etc.

Tu taller de revisión de coches en Madrid

Autocentro Villaverde somos un taller especializado en neumáticos, mecánica, electricidad y climatización en Madrid. Entre nuestros servicios encontrarás el cambio de neumáticos, equilibrado y alineación de neumáticos, cambio y revisión de baterías y mecánica general. Nosotros nos encargaremos de realizar la revisión necesaria a tu automóvil antes de que salgas de viaje, para que no tengas que preocuparte por nada. Si quieres concertar una cita, echa un vistazo a nuestra web y contacta con nosotros a través de cualquiera de los métodos que encontrarás.

Contacto Taller en Villaverde, zona sur de Madrid

Formulario de Contacto